MIRADAS DE LA INFANCIA

En la infancia se detiene el tiempo
ante las miradas limpias y nuevas.
Sonrisas de arco iris que dibujan esperanza.
Sol que al reflejarse en sus caras
despierta brillos de azúcar.

Todo es para siempre.
Todo principia:
príncipes y princesas.
Infancia, vuelo de mariposas,
círculo de confianza.

Amigos, mascotas, saltos y carreras : pureza,
sabios con mellas, pupas y desolladas rodillas,
remolcadores de viejas almas.
Incansable aliento
y la vida se renueva.

Todo parece un collage de la infancia
Espuma de mar, pompas de jabón, bombones rellenos:
red de amor.

Tartas, pasteles, chucherías y helados.
Besos, abrazos y amorosos cuidados.
Infancia, puntal de valores, soporte de sueños.

¡Fuera los miedos!
Tesoro de ingenuidad puesto de puntillas,
para aprender con impaciencia la maravilla de la vida.







sábado, 4 de febrero de 2012

PICASSO VUELVE...









Picasso vuelve ...  
creo que nunca se habia ido...
 se quedó  unos días en nuestra clase  y en nuestro corazón
desde que lo conocimos en "GUERNICA"
y ahora no quiere irse ...

Nosotros estamos encantados de que
esté por ahí escondido en algun rincón de la clase..
parece invisible pero  yo estoy segura 
que  
de cuando en cuando aperece y 
nos echa una manita  ...
de pintura ... 

ya que lo tenemos tan cerca
y
nos resulta tan familiar
nos hemos puesto a estudiar bien su vida
y
su obra ....no por nada ...
pero nos gusta saber a lo que los mayores llaman 
"SER UN GENIO"


Yo, Pablo Picasso nací en Málaga y crecí rodeado
de pinceles y de pinturas ya que mi padre era profesor
de dibujo y me transmitió el profundo amor
por las" palomas y los toros"
 pero bueno
a mí lo que mas me gustaba del mundo era jugar y pintar.
Desde muy pequeño viví en diferentes ciudades ,Málaga Coruña
Barcelona ,Madrid y a los 19 años me fuí solo a Paris.

Paris era entonces la capital del arte y allí me reunia
en los cafés de MONTMATRE
con otros pintores y artistas de la literatura  ,.y bohemios..
fueron unos años locos ..


Pasé por diferentes etapas : Paris AZUL
Es el azul el color del mar , del cielo , es un color frio
que se corresponde con una etapa de mi vida "triste "




Esta pintura es una síntesis de mis experimentos
del periodo :  PARIS  ROSA




Empezé con la descomposición de las formas
y terminé desarrollando un nuevo estilo
llamado CUBISMO que revolucionó el
mundo del ARTE.






BUENO.. bueno... dulces niños y dulces niñas
deciros que el mundo del circo me apasiona y que os dejo
con una familia de saltimbanquis ,  con mi hijo Paulo vestido de arlequín 
con el cuadro de los tres músicos con máscaras 
para que paseis un buen rato
y
a  pintar y dibujar mucho que..
" La inspiración existe pero debe de pillarte trabajando "
 Pablo Picasso














Estais invitados al museo de MÁLAGA dónde reposan
muchos de mis cuadros.


4 comentarios:

  1. La verdad es que te lo curras Seño. Son preciosos los dibujos que están trabajando los niños y lo que se implican en ellos. ¿Niños o pequeños Picassines?... Como tú dices de aquí saldrán verdaderos artistas, porque en tu clase se respira arte.

    ResponderEliminar
  2. ¡EY, PILAAAR!
    YO, JAIME CLARO, SOY TU EX-ALUMNO Y AQUÍ SOY TU SEGUIDOR LLAMADO jca.tlv05...
    ¡Bonito 'blooooog'!

    ResponderEliminar
  3. Algunos niños de miclase os han querido mandar estos mensajes:Te queremos (Jorge), tus niños pintan muy bien(Nacho C.), Yo quiero pintar contigo (Ana Arnaiz),Yo quiero pintar el payaso (Clara), Yo quiero ser amigo de tus niños (Juan Y).

    ResponderEliminar
  4. ¡Psché, Pilar!
    La dirección de mi 'blog' es:
    http://lahoradejosemota-jaime.blogspot.com/
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar